°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

REMESAS - Costo

veroherrera

Hola a todos..
Vivo en Colombia, y escribo porque tengo una pregunta acerca de las remesas que se envían desde Suiza.
Lo que sucede es que tengo una amiga colombiana recién llegada a Suiza, al Cantón de St. Gallen, y la semana pasada me hizo un envío de dinero...aproximadamente US $100 por Western Union, y me dijo que le había tocado pagar por el envío aproximadamente US122, es decir, pagó más por el envío que por la suma de dinero que mandó!
Ella me pregunta tiene la duda si es que hubo un error y ella no entendió bien el procedimiento, o si se están aprovechando de ella por ser "recién llegada" y no conocer las leyes y las tarifas de ese país.
Si alguien ha enviado remesas desde Suiza a Colombia, sería de gran ayuda para nosotras saber si, por ley, se tiene que pagar más por el envío que por la remesa en sí misma...cosa que me parece inaudita..
Muchas gracias y espero comentarios.

See also

Bancos y finanzas en SuizaEvolución de los servicios bancarios en SuizaInvertir residiendo en SuizaPréstamos bancarios en SuizaAbrir una cuenta bancaria en Suiza
hazuja

Hola, he leido su pregunta de envio de dinero por Western Union. Si es algo caro, enviar dinero asi, pero tampoco tanto como le comento su amiga.
La tarifa para 200 francos suizos o dolares es de 10 francos o dolares.
De 200-1400 dolares es el 5% de la cantidad que envia.

Espero, que le podido ayudar.

Saludos desde suiza.

Gary Vergara

Amiga debe ser 100 que te envio y 22 de los gastos por transferencia internacional.