Menu
Buscar
Revista
Buscar

Nueva vida en 貹ñ - Empleo en á o ciudades en el sur

pekeniavivi

Hola, soy Silvana. Soy argentina, pero vivo en Chile hace varios años. Vivo en pareja y tenemos un hijo de 2 años. El año próximo le toca empezar el colegio y sinceramente no estamos muy de acuerdo con el tipo de educación aquí. No queremos volver a Argentina, está muy difícil y aquí tenemos un buen estándar de vida.

Estamos pensando en ir a 貹ñ, a alguna ciudad del sur, que haya buen clima y oportunidades laborales. Pensamos que á podría ser una opción, pero no estamos cerrados a otras opciones. Yo soy comunicadora y trabajo en el área digital (SEO - RRSS - UX), mi pareja trabaja en sistemas (Devops). Mi hijo y yo tenemos ciudadanía italiana así que más allá de los trámites tendríamos una ayuda. Por otro lado, hasta junio del próximo año mi pareja tiene trabajo asegurado remoto, por lo que tendríamos ingresos para estar tranquilos algunos meses.

Me gustaría que me orienten sobre factibilidad para conseguir empleo en ciudades del sur, si recomiendan otra antes que á o cualquier info que nos pueda ayudar para sentirnos más decididos.

Gracias a todos!

See also

Trabajar en áConviértete en un Nómada Digital en 貹ñEl mercado laboral en 貹ñCrear una empresa en 貹ñPrácticas en 貹ñ
Alec

¡Hola Silvana!

He abierto un nuevo hilo con tu mensaje para que tenga mejor visibilidad. Así será más fácil conseguir ayuda. :top:

De paso, te comento que tenemos una Guía para vivir en 貹ñ, en la que puedes encontrar información sobre el mercado laboral que te puede ser de ayuda, te animamos a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo .com

MPGR

Hola Pekaniavivi

Como bien dices el sur es conocido por ser mas economico pero tambien por tener menos fuentes de trabajo y las que hay suelen estar vinculadas con la hosteleria, sin querer decir con esto que no hay trabajo en otras áreas.

á esta muy bien como Huelva y Granada te recomendaría que las viese y con la nacionalidad europea no tendrás problema para incluso buscar empleo desde antes de llegar.

Tu esposo si necesitará gestionar su residencia si no es europeo pero con u certificado de matrimonio o de unión estable de hecho lo puedes gestionar sin problema.

Déjame saber si tienes alguna otra duda y éxito en tu viaje