El otro lado de la postal de Bulgaria
Hola a tod@ s,
Cuando visitas un paÃs por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.
Una °µÍø½ûÇøriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.
Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.
Tú que vives en Bulgaria,¿Cómo describirÃas los dos lados de tu postal?
Gracias por tu participación,
Julien
Hola, como de costumbre todo depende, asi que dare mi punto de vista.
El lado bueno primero. Pais precioso, playas para el que le guste, montañas y nieve para aburrirse, aguas termales para un descanso.
Gastronomia muy buena, buenos vinos y buena cerveza, mejor Rakia.
Y la gente, amable y acogedora.
El lado malo una vez que vives aqui es acostumbrarte al "Bulgarian style", bastante caotico y algunas veces mal educado.
Segun en que trabajes, sacarte el pan con sueldos bajos. Ademas, infraestructuras deficientes, burocracia agotadora, conductores asesinos.
Asi de pronto, algunos de los que me acuerdo.
Saludos.
Serafin

Mi cara mala es por desgracia más abundante, pero se trata de dar una opinón aunque no sea buena.
Temperaturas extremas, si no estás acostumbrado a un clima variante y frÃo te va a costar.
Infraestructuras paupérrimas, carreteras principales en peor estado que una carretera montañosa, autobuses que parece que se caen a cachos, papeleras inexistentes por lo que conlleva a calles sucias. La nieve, el hielo y el hecho de que los coches aparquen en la acera no ayuda tampoco. Escasa iluminación, lo cual en cuanto entra la noche parece que andas a ciegas.
Comida difÃcil de aguantar hasta que te acostumbras. Sabores intensos y poco variados, lo que a algunas personas le gustará y a otras no por ser algo bastante diferente. Pasé malos tragos (y nunca mejor dicho) hasta que supe qué comer y cómo (no intentes mezclar queso fresco con miel).
Los supermercados cuidan poco la higiene de la alimentación, me he encontrado alimentos con moho caducados en supermercados prestigiosos, la refrigeración no es buena, lo que deberÃa de estar congelado está enfriado, lo que deberÃa de estar frÃo está templado.
Si vienes en invierno la luz te subirá a mÃnimo 200 levas, puesto que la calefacción te subirá un pico.
La ropa está a precio de España, lo cual sabiendo que los gastos son la mitad, se te hace que está el doble de cara.
El idioma no ayuda, para un español es imposible comunicarse porque poquÃsima gente sabe inglés (no lo enseñan o lo enseñan poco en el colegio), las letras cirÃlicas se hacen ilegibles, llevo más de un año aquà y todavÃa me cuesta leerlas.
Pobreza abundante, poca seguridad en las calles, la policÃa tiene mala fama, dicen que son muy fáciles de sobornar y pasan de la mayorÃa de situaciones de riesgo.
La cara buena es que si tienes ingresos de España, al estar todo a mitad de precio, se te hace fácil vivir los primeros meses puesto que te resulta todo muy barato, lo que te hace permitirte ciertos lujos, y probar cosas caras.
A todo esto, decir que estoy encantado de vivir en Bulgaria y espero seguir aquà mucho tiempo. Soy una persona que busca una vida simple, tranquila y monótona y no necesito grandes cosas para ser feliz, con tener tranquilidad me basta.
Saludos.
Jo Vitol, mira que no mezclar queso con miel, vaya herejia.
Sera que soy del norte y estoy acostumbrado, pero si ademas le pones nueces, tienes algo delicioso.
:-)

El queso fresco con miel me encanta, pero es que aquà no hay queso fresco, hay "sÃrene" una especie de queso muuuuuuy parecida al queso fresco pero que tiene un sabor totalmente diferente. Y yo caà en la trampa, con miel está incomible
Hola Vitol, lo cierto es que si hay queso fresco, pero lo confudiste con el "sirene", queso fresco en salmuera.
Puedes encontrar queso fresco en algunos establecimientos siempre y cuando pidas "pryasno sirene", es decir, "sirene fresco".
Nosotros compramos de vez en cuando, normalmente de leche de cabra.
Que lo disfrutes.

osea sÃrene fresco es como el queso fresco de España?
Asi es, el fresco es basicamente el mismo pero sin pasar por la salmuera. Una vez que lo pasan por la salmuera, se convierte en sirene como lo puedes encontrar habitualmente.
De todas maneras no es un producto que las tiendas grandes tengan.
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de °µÍø½ûÇøriación en Bulgaria
Todos los artÃculos de la guÃa de Bulgaria²Ñá²õ temas en el foro Bulgaria