°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en la Costa de Marfil

Julie

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en la Costa de Marfil, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en la Costa de Marfil? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en la Costa de Marfil?

Gracias de antemano por participar,

Julie

See also

Vivir en Costa de Marfil: la guía para °µÍø½ûÇøriadosMatrimonio entre ciudadana de Costa de Marfil y ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôBoda en España entre español y chica de costa de MarfilMatrimonio en Costa de MarfilAdquirir la nacionalidad marfileña
barriochicodomingo

@Julie hola Julia para casarse por la ley marfileña es necesaria la capacitación matrimonial

Irol

Hola, yo me voy a casar en Costa de Marfil. Hoy me han concedido el Certificado de Capacitación Matrimonial pero me dicen que dispongo de 6 meses para casarme. Eln el registro me dicen que los 6 meses cuentan desde que empecé con el procedimiento en Septiembre por lo que sólo tengo 2 meses y medio para poder casarme. Me podéis informar al respecto?

Javier

@Irol

Hola,

Debes de seguir las consignas del registro.

Saludos,

Javier

Irol

@Javier Perdona, cuál son las consignas?

Javier

@Irol

Quiero decir lo que te hayan dicho.

Irol

Hola, a ver si me podéis ayudar, por favor ....

En Febrero voy a Abiyán a casarme con mi novio marfileño. Lo haremos en el ayuntamiento y después lo registraremos en la embajada de España en Costa de Marfil. Sólo dispongo de 10 días para poder tramitarlo todo puesto que debo regresar a España porque tengo que incorporarme al trabajo. Sabéis si será posible hacerlo? Todos son papeles y más papeles y traducciones y un montón de cosas que llevo gestionando desde hace un año. Los mismos papeles que nos pidieron para el certificado de capacitación matrimonial nos los vuelven a pedir pero como ya han caducado a los 3 meses tienes que volver a empezar otra vez pasando por traducciones, ministerios, embajadas.... No hay otra forma de hacerlo? Toda esa documentación fue entregada en su día para solicitar la capacitación y no entiendo nada, la verdad...

Muchas gracias, vuestra información sería de gran ayuda para mí.